Messi y el ‘top’ de los sueldos más descomunales de las estrellas de fútbol
]
Otra vez, Jair Bolsonaro encendió la polémica: para criticar a Lula da Silva arremetió contra el Gobierno de Alberto Fernández POLÍTICA El Intransigente
]
A un año de las elecciones presidenciales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encendió la polémica y para criticar a Lula da Silva, el referente del Partido de los Trabajadores (PT) en su país, arremetió contra el Gobierno argentino, encabezado por Alberto Fernández. «Estamos viendo a la Argentina, nuestra querida Argentina; quiero que todos sean prósperos en Sudamérica pero la verdad es otra», señaló.
En este contexto, el jefe de Estado está preocupado porque las encuestas anticipan una clara victoria del ex presidente, luego de su pésima administración de la pandemia: acumula más de 20 millones de contagiados y más de 560 mil muertos. «Parece que no hay cómo salvar la economía de Argentina», expresó, y para cuestionar al PT, hizo extensivas sus críticas a otros países, según informó C5N.
Además, sostuvo que en caso de que Lula gane las elecciones de 2022, «existe el riesgo de que Brasil se convierta en una hacienda de un país que no quiero nombrar», en una clara referencia a China, principal socio comercial brasileño desde 2009. En este marco, advirtió que «se debe aprender de los errores de los otros» y citó también los casos de Cuba y Venezuela.
«Hasta en Chile, por más que la economía vaya bien, la política también debe estar bien, no podemos esperar que esto ocurra en Brasil», manifestó Bolsonaro, quien volvió a mencionar un posible fraude en las urnas electrónicas que según él favorecerían a Lula el año que viene. La polémica de sus declaraciones contra la Argentina se dieron tras estar con Daniel Scioli y declarar a favor del Gobierno.
«Nosotros queremos que a la Argentina le vaya bien. Cuenten con nuestra buena voluntad. La rivalidad es sólo para el fútbol. Voy a hacer todo para que las crisis sean superadas. Lo que más me interesa hoy es felicitarlo. Y felicitar al Gobierno argentino», manifestó en una celebración intima que realizó con el embajador el día que cumplía su primer año de gestión.
Cuánto ganaba Messi y cuánto podrían darle PSG o City
]
Messi, según ha anunciado el Barça este jueves, no seguirá en el Barcelona, así que el mundo del fútbol hace ya cábalas para saber qué pretendientes pueden pagar el sueldo del argentino y cuál será su próximo destino. En estos momentos sólo el PSG y el Manchester City, por su músculo económico, podrían hacer frente a una operación de este calado, aunque tampoco será sencillo ya que han acometido fichajes y renovaciones este verano que han ido menguando su margen de maniobra para respetar el fair play financiero. El mejor jugador del mundo tendrá que hacer un esfuerzo y rebajar su ficha para poder encontra acomodo.
Messi cobraba en el Barça 71 millones de euros en la actualidad. Joan Laporta había logrado convencer al delantero para reducirse drásticamente su salario en un 50% (35 millones) con el objetivo prioritario de poder acometer su renovación e inscribirle de nuevo en LaLiga cumpliendo con las estrictas normas del control económico. El propio comunicado de despedida del Barça así confirmó este consenso que ha volado por los aires: “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”. La firma de LaLiga con el fondo de inversión de CVC por una inyección de 2.700 millones parecía haber reforzado los planes del nuevo presidente, pero todo se ha ido al traste. Sin embargo, económicamente hablando tanto el Barça como Messi podría salir favorecidos económicamente de este nuevo escenario por disparatado que suene. El Barça , en bancarrota con más de mil millones de deuda, se ahorraría 175 millones de euros de un contrato que pretendía firmar a Messi hasta 2026, mientras que el diez podrá ganar fuera más de esos 35 millones prometidos en Can Barça.
Aunque PSG y City no puedan llegar a los 71 millones que Messi cobraba, sí se verán obligados a que Leo (seis Balones de Oro) lidere el ranking de jugadores mejor pagados de sus plantillas. Neymar acaba de renovar en el PSG sin una subida salarial porque el club arrastra un déficit histórico de anteriores directivas, pero ya cobra 48,9 millones de euros, 26 menos que Messi. El brasileño aceptó la pasada temporada bajarse el sueldo a la mitad momentáneamente por los efectos de la pandemia, igual que hizo Mbappé (de 20,8M€ netos a 10,4M€). La operación Messi para el PSG podría tener una estrategia similar a la que tuvo Beckham en su día, tal y como señaló France Football en un reciente estudio ya que la League 1 arrastra pérdidas millonarias de 240 millones en la última temporada por el COVID: pagarían su sueldo a través de distintas fundaciones que tiene Qatar involucrada en el PSG.
El City, por su parte, acaba de hacer un gran desembolso por Grealish pagando 117 millones al Aston Villa y, según la prensa inglesa, tiene guardados otros 150 para acometer la contratación de Kane con un salario del 200.000 euros netos para el jugador a la semana. Mientras, Los primeros retoques se han dado con dos traspasos al Milan, Tomori y Giroud, la salida de Moses al Spartak de Moscú y varios contratos que terminan como Van Ginkel, Pantic, Izzy Brown, Willy Caballero o Blackman. De momento, aunque ha sido su tónica durante años, sólo ha cedido a Billy Gilmour (Norwich). Queda por resolver los casos de Zouma o Tammy Abraham entre otros. Sin embargo, estas operaciones hacen hueco pero no resuelven demasiado la parcela económica para fichar a una megaestrella. La gran baza para frenar la operación de Kane, si es que ya se puede frenar, y acometer de repente la de Messi es Guardiola, pero el técnico catalán ha repetido en innumerables ocasiones que Messi no iba a jugar en el City y ha negado varias informaciones al respecto. Igual por respeto al contrato que le vinculaba al Barça. El caso es que la situación ahora ha cambiado y, aunque parezca increíble, Messi es un agente libre y sin compromisos de ningún tipo…
La millonaria opción del Inter de Miami
Otra opción, más remota en la actualidad, pero más que viable dentro de dos o tres años, es la del Inter de Miami, donde según varias fuentes le ofrecían un contrato de 10 años que firmaría Messi con el Barcelona en donde se iba a incluir al cuadro de la MLS en las negociaciones. La idea es que jugara dos temporadas en cada equipo y luego fuera embajador. En ese acuerdo, Messi iba a ganar 240 millones de euros por los cuatro años como futbolista, 60 al año. En una entrevista en el diario Miami Herald, el gerente copropietario del Inter de Miami, Jorge Mas, confesó en su día que el sueño norteamericano de Messi podría ser un día una realidad.