‘La casa de papel 5’: ¿Quiénes son los personajes y el reparto?
]
5 temporada de ’la casa de papel’
Aunque ya no están todos los que eran, porque fueron asesinados Moscú (Paco Tous) y Nairobi (Alba Flores), precisamente los más buenazos, aún continúan en pie y dando guerra en la quinta temporada de ‘La casa de papel? (que este viernes, 3, ha estrenado su primera parte) la mayoría de los atracadores. Y, para su desgracia, también los policías. Además, a los nuevos capítulos se incorporan algunos personajes.
Haremos un repaso de a quiénes podremos ver en esta quinta y última temporada.
LOS ATRACADORES
El Profesor (Álvaro Morte): El cerebro de la organización. Un tipo extremadamente inteligente, meticuloso, calculador y educado. Tras su apariencia de ‘nerd’, de friki ‘outsider’, se esconde un tipo con un fondo sentimental que resulta tremendamente seductor. Que se lo digan a Lisboa, que dejó todo por él.
Tokio (Úrsula Corberó): Es la narradora de la historia, lo que le hace tener un mayor protagonismo. Siempre ha sido atracadora. Es dura y aparentemente poco empática, impulsiva y con unos ademanes chulescos. Es arolladoramente atractiva, y lo sabe. Tiene loco a Río.
Lisboa (Itziar Ituño): Era la inspectora Raquel Murillo, hasta que se enamoró de El Profesor y le sigue en sus atracos. Es muy inteligente, pero se deja llevar por el corazón.
Denver (Jaime Lorente): Era un pequeño delincuente. Es un tipo impulsivo y valiente, al que caracteriza su risita bobalicona. Es el hijo de Moscú y entró con él a la banda. Tiene una relación con Estocolmo que iniciaron cuando ella era una rehén .
Río (Miguel Herran): Es un hacker informático, retraído, leal y sensible, que se ha visto convertido en atracador. VIve traumatizado por la tortura a la que le sometió Sierra. Está loco por Tokio.
Estocolmo (Esther Acebo): Rehén convertida en atracadora. Mónica Gastambide era la secretaria y amante del despreciable Arturo Román (del que tiene un hijo) hasta que se enamoró de Denver y decidió pasarse al otro bando. Está siempre un poco confundida, pero aporta sensatez.
Manila (Belén Cuesta): Es una ‘trans’ que conocían Moscú y Denver cuando se llamaba Juanito. Se infiltró como rehén fisgona y ahora es atracadora por derecho.
Helsinki (Darko Peric): Fue un soldado serbio y es gay. Es un grandullón de pocas palabras y un gran corazón..
Palermo (Rodrigo de la Serna): Comenzó siendo un ser manipulador y cobarde, que liberó a la bestia de Gandía, pero resultó ser un tipo débil que se movía por el rechazo de Berlín, de quien estaba locamente enamorado.
Bogotá (Hovik Keuchkerian): No se sabe mucho de él. Es un gran soldador que trabaja en la fundición del oro y era amigo de Berlín. Se enamoró de Nairobi y sufre su pérdida.
Marsella (Luka Perós): Viejo amigo de Berlín. Fue soldado y ayuda desde fuera. Es leal, fiable y animalista.
Berlín (Pedro Alonso): Aunque está muerto, los ‘flasback’s protagonizados por él le hacen que esté siempre presente. Era un personaje perturbado, arrogante y seductor.
EL OTRO BANDO
Alicia Sierra (Najwa Nimri): Inspectora de policía que sustituyó a Raquel Murillo (Lisboa) cuando esta dejó la policía. Tan inteligente como despiadada y sádica.
Arturo Román (Enrique Arce). Rehén del primer atraco, narcisista y obsesivo, cuyo objetivo es convertirse en héroe atrapando a los atracadores. Era el amante de Estocolmo antes del primer atraco.
Comandante Tamayo ( Fernando Cayo): Es el jefe de operaciones de la parte policial. Es un hombre misógino e iracundo y hace cosas ilegales para lograr su fin.
Gandía (José Manuel Poga): Es el jefe de seguridad del Banco de España. Obsesionado con la guerra y muy agresivo. Asesinó salvajemente a Nairobi.
Subinspector Ángel (Fernando Soto): Es buena persona e intenta frenar a Tamayo. Su gran error ha sido enamorarse de la inspectora Murillo.
Comandante Sagasta (José Manuel Seda): Mando de las Fuerzas Especiales del Ejército Español. Posee una mente analítica y fría y no tiene muchos miramientos para lograr su objetivo.
LAS INCORPORACIONES
Noticias relacionadas
Rafael ( Patrick Criado): Es el hijo de Berlín y no se le parece en nada. Solo en la inteligencia. Tiene 31 años, ha estudiado ingeniería informática, es tímido, con pinta de sabio despistado y tiene una cosa clara: no quiere ser atracador como su padre.
René (Miguel Ángel Silvestre): Es un personaje secundario que aparece en algunos ‘flashbacks’ entre los recuerdos de Tokio. Fue su gran amor y con quien cometía atracos, hasta que este murió en uno de ellos.
Repasa la historia de los personajes más polémicos de ‘La Casa de Papel’
]
Una de las series españolas que más audiencia ha llegado a generar en los últimos años, llegando incluso a ser traducida en varios idiomas, es ‘La Casa de Papel’. A partir de mañana, 3 de septiembre, se estrenará la quinta y, en principio, última temporada de los atracadores de bancos más famosos de España.
¿Estamos todos de acuerdo de que en la Parte 4 pasaron muchísimas cosas?
Uno de los aspectos que ha permitido el éxito meteórico de la serie ha sido, sin duda alguna, el gran abanico de personajes que ha ido apareciendo y desapareciendo a lo largo de la serie. Algunos de ellos han llegado a adquirir un rol más que importante, mientras que otros han ido modificándose como camaleones, dependiendo del momento y del lugar.
Palermo
Se trata de un personaje que apareció después de que se iniciase la serie, y dentro de la banda se trata de, sin duda, uno de los más polémicos y peligrosos. Palermo hizo acto de presencia en la segunda temporada, erigiéndose como el líder que necesitaba la banda para seguir adelante un plan más que macabro. Su carácter autoritario le generó muchos enemigos, aunque se trata de una pieza fundamental en la banda.
Lee también Llega ‘La casa de papel 5’: horario del estreno y guía completa de la última temporada Maria Castanyer
Raquel Murillo
Raquel apareció por primera vez en la primera temporada, y uno de los momentos más míticos es cuando el Profesor logra convencer a la policía de que acabe formando parte de la banda. Pese a ello, a lo largo de la serie generará mucha polémica entre los protagonistas de la serie. Su banda nunca ha llegado a considerarla una más del grupo.
Álvaro Morte y Itziar Ituño repiten en los papeles del Profesor y Raquel Murillo. Terceros
Arturo
‘Arturito’, como lo conocen algunos, llegó a protagonizar una gran polémica desde la primera temporada, cuando intentó liderar un motín junto con el resto de las rehenes. Llegó a dejar embarazada a Mónica Gaztambide, desentendiéndose del pequeño, e incluso llegó a forzar sexualmente a otra rehén.
Lee también ¿Quieres Netflix gratis? Conoce las tarifas de los operadores que regalan la suscripción Redacción
Alicia Serra
La policía, después del fiasco de la primera operación, decidió confiar en esta nueva encargada de la operación para intentar poner todas las trabas posibles a la banda, especialmente a El Profesor. Llegó a lograrlo, debido a que la mayoría de los seguidores de la serie se pusieron rápidamente en contra de ella.
César Gandía
Se trata de uno de los guardias de seguridad y llegó a ser un auténtico problema para la banda, después de que se liberase como rehén. Tras escapar, intentó acabar con la banda desde dentro, con una combinación de estrategia y luchas directas, y estuvo muy cerca de eliminarlos a todos.
Río
Se trata de unos de los miembros más importantes y destacados de la banda, aunque sus compañeros no olvidan que por culpa suya se encuentren de nuevo en otro robo con secuestro después del éxito del primero. Por otra parte, su inestabilidad mental casi acaba con una traición a todos sus compañeros de equipo. La tortura que tuvo que aguantar provocó que quedase totalmente destrozado por dentro.
Este sería el futuro de Tokio, de La Casa de Papel, según Úrsula Corberó
]
La actriz encargada de darle vida a este conocido personaje en La Casa de Papel habla de la posibilidad de ver un spin-off del mismo más adelante.
El robo a un banco nunca fue algo tan apasionante y único hasta el estreno de La Casa de Papel, la serie española más vista de la historia. Netflix, en busca de expandirse en el mercado internacional, llegó a España en 2017 con una producción sin igual, la cual terminó vitalizándose en todo el mundo. Hoy, el programa ya cuenta con 5 partes, de las cuales la última estrenó el pasado jueves.
Sobre la recta final, en la cual se encuentra el programa, su creador, Alex Pina dijo que “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de ‘La casa de papel’. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.
Tokio
Una de esas situaciones irremediables y, ojo a los SPOILERS, es la muerde de Tokio, personaje de Úrsula Corberó. No obstante, esta no sería la última vez que se le vería. La actriz habló acerca de un posible spin-off protagonizado por ella.
“Ya lo había pensado, la verdad. Y puede ser, porque creo que…Yo cuando leí los guiones y vi que se recuperaba esa cosa de por qué Tokio había terminado como había terminado, me parece muy interesante también. Porque como hay tanto odio hacia este personaje por parte de la audiencia, me pareció muy interesante que le diera la oportunidad al personaje de explicar y de entenderla el porqué de todo esto”.
La artista continúa sus declaraciones resaltando que poder conocer más el origen de su personaje permite que la trama del resto de la serie pueda ser más completa y profunda. Estas son otras de sus declaraciones:
“Creo que es una historia es muy bonita y los flashbacks siempre dan un montón de frescura a la serie y creo que también es muy necesario en esta última temporada donde todo es más ‘dark’ que nunca”, concluyó.
Fuente: Sensacine